Getting My dialogo interno negativo To Work
Getting My dialogo interno negativo To Work
Blog Article
El cambio no es promptáneo, es más como una comida cocinada a fuego lento que como un refrigerio para microondas. Por lo tanto, sigue adelante con tu camino para dejar de autosabotearte.
Son nuestros pensamientos los que desencadenan las emociones, no las situaciones, estamos acostumbrados a decir “estar aquí me hace feliz” pero esa es una creencia incorrecta, el lugar nada tiene que ver, son nuestros pensamientos que se convierten en una realidad a través del mapa de nuestro cerebro.
Primero, haz una lista corta de otras personas que conozcas con circunstancias similares. Por ejemplo, si comer compulsivamente comida basura como forma de aliviar el estrés laboral es la conducta a la que te gustaría encontrar una alternativa, haz una lista de otras personas que conozcas con trabajos muy estresantes.
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diálogo interno negativo están:
Cambiar tu diáemblem interno negativo no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero con práctica y paciencia, puedes transformar la forma en que te hablas a ti mismo y mejorar tu bienestar emocional en common.
De modo que surge como un mecanismo de defensa y de protección ante lo que vivimos en la infancia y produjo dolor. Nos ayudó a sobrellevar las heridas y a sobrevivir para seguir creciendo en un entorno del que no podíamos escapar. En función de la relación que mantuvimos con nuestros cuidadores (padres, abuelos, maestros) vamos formando creencias sobre nosotros mismos y sobre la realidad.
Incomodidad y vergüenza intermitente. Tal vez en tu entorno haya personas que se privan de todas las alegrías de la vida como en castigo por malas acciones. Entonces, tienen una crítica interior demasiado desarrollada.
Procrastinación. Todos procrastinamos de vez en cuando: posponer ir al gimnasio por otro episodio de Netflix; retrasar la redacción de ese informe para limpiar nuestra oficina; reprogramar esa cita con el dentista una vez más.
Autoaceptación: Aprende a aceptarte a ti mismo con tus virtudes y defectos, sin juzgarte de manera severa.
Conocer la mirada que tienes sobre ti, así como de las palabras que te dices. De esta forma, podrás generar conciencia sobre las áreas de oportunidad cuando se trate de cumplir metas y salir de tu zona de confort.
Si es necesario, puedes rodearte de estos aspectos positivos. Intenta escribir afirmaciones en notas adhesivas y colócalas en donde puedas verlas durante el día. O puedes escribirlas como complemento de tu diario.
La forma en cómo nos hablamos a nosotros mismos en la profundidad de nuestra mente influye tanto en cómo nos sentimos como en nuestra forma de relacionarnos con el mundo y los demás.
Estas dos expresiones del diábrand interno, el positivo y el negativo, representan las dos caras de una misma moneda que get more info influye profundamente en nuestra salud psychological, emocional y conductual.
Esta perspectiva nos ayuda a mantenernos motivados y resilientes frente a los inevitables desafíos de la vida.